lunes, 28 de marzo de 2016

Flashear Samsung S5 (G900H) Exynos desde Archlinux con VM

Bueno papilos, luego de una linda experiencia con Linux (en éste caso Arch, no probé en otra distribución para ser sincero), voy a explicarles como logré flashear un dispositivo Samsung S5 (G900H) Exynos.

Comencemos!


Requisitos:

* Vamos a necesitar también yaourt, asi que en el caso que no sepan cómo instalarlo por favor visiten éste link. (colocar link de pasos de instalación)


Instalación:

1 - Vamos a descargar los siguientes paquetes:

pacman -S virtualbox virtualbox-host-dkms gvfs gvfs-mtp

y de yaourt:

yaourt -S virtualbox-ext-oracle



2 - Ejecutamos Oracle VM Virtualbox y lo vamos a configurar de ésta manera (las opciones NO nombradas no las toqué, dejé todo default, si quieren pueden colocar la cantidad de procesadores, ram, etc, éso si coloquen lo que tienen en sus equipos):

- Archivo > Preferencias > Extenciones > y corroborar que esté activado Oracle VM Virtualbox Extension Pack. Aceptamos y salimos.



- Ahora vamos a Agregar nuestro usuario al grupo vboxusers, vamos a la tty y escribimos lo siguiente:

sudo gpasswd -a ice vboxusers

NOTA: ice = es mi usuario, en ése caso ustedes deben colocar el nombre de su usuario.

- Clic en Configuración > USB > Tildamos Habilitar controlador USB > Seleccionar Controlador USB 2.0 (EHCI).
- Ahora vamos a apagar el teléfono y lo colocamos en modo Download (lo dejamos como si ya lo conectáramos a Odin) y conectamos a la pc. Luego hacen clic en Agregar un nuevo filtro y les aparecerá: Samsung Gadget Serial [021B]. Lo agregamos.
NOTA: En el caso que no les aparezca nada, reincian la pc y prueban de nuevo.
- Ahora van a encender el teléfono y lo conectan como si fueran a copiar información de la pc al teléfono o al revés. (MTP) y repiten lo mismo Agregar un nuevo filtro y aparecerá Samsung_Android [0400]. Bién tocan en el botón aceptar e inician el sistema operativo (Windows10).



3 - Una vez instalados los paquetes, van a instalar Windows 10 (de 32 bits). No hace falta que instalen los paquetes de actualización. También van a instalar los Drivers USB de Samsung que les dejo aquí un link de mi dropbox y también van a usar la última versión de Odin que también se las dejo aquí. Terminado de instalar drivers reincian windows, conectan el teléfono en modo download y debería reconocerlo correctamente el sisitema.

4 - Bueno ahora descomprimen el firmware descargado de Android 5.0, en mi caso es ARO-G900HXXS1BPC9. (Gracias briann_cs por el link de mega).
Una vez que tengan el firmware en .tar.md5 lo colocan en dónde dice AP y le dan a Start.



5 - Esperan que termine el proceso son unos 10 minutos tal vez menos, depende la pc que tengan, se reiniciará el teléfono y comenzará a actualizar los paquetes. Una vez que termine ya tendrán su S5 Exynos flasheado con el último firmware disponible y desde LINUX!!!

Espero que la guía les haya servido ésta guía y puedan dejar de usar Windows en una opartición ocupado espacio al pedo! :)


¿Qué usé?
* Distribución: Archlinux 2016.03.01
* Versión de Virtualbox: 5.0.16-3
* Móvil: Samsung S5 Exynos con Android 5. (Sirve para versiones anteriores, en el caso que no puedan con versiones anterior como KitKat, les de aquí las versiones más antiguas).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario